Juan "MATÍAS SÉMOLA" Niño:
“…Siempre fui un inquieto, y por eso, un día me llevaron a ver un circo que se presentaba cerca de mi casa natal, San Miguel, Bs. As.
Me acuerdo que sobrevolaba por el barrio un raro chisme, que si llevabas algún perro callejero te pagaban unos chelines y calculo, que una entrada.
Una locura, una mentira tal vez. No sé.
Lo que realmente me sobrevolaba era un gran misterio acerca de toda esa carpa que yo vi levantar. No recuerdo mucho de la función, pero lo que si me impresionó, fue el payaso. Un tipo que gritaba con los brazos abiertos, burlas a uno mejor vestido. Cosas de payasos.
Pasó el tiempo y dejé, (después de varios años) mis estudios musicales, no el gusto por la música… Me llamaban la atención los payasos, y me enteré que lo enseñaban, y fui. Cuando llegué a la primera clase me hablaban de jugar como cuando lo hacia siendo niño.
Con mucha timidez me recuerdo solo, en la escena hablando, me tenía que presentar… y el profesor me dijo: ¿Cómo se llama? Juan Niño. No, no, personaje no, dígame su nombre real. Juan Manuel Niño.
Mi profesor se reía y yo no sabia por que, estaba solo en la escena y casi me meo encima, me quedé quieto mirándolos sin entender… ni sabiendo bien cual era mi cara… abrí bien los ojos y dije : ¿Hice mal?”
Mis maestros son: Grabriel Chame Buen Día, Ricardo Bartís, Violeta Naón, Leo Cosentino, Alejandro Tantanián, Emilio Garcia Whebi. Y todos esos payasos de otras épocas que dejaron formas y rutinas como poemas sin letras.Payaso seleccionado por el Cirque Du Soleil.